13 pensamientos sobre “Metilprednisolona”

  1. Claro que me reconozco en lo que dices!!!!!!! En mi caso además añadiria la diabetes que me produce. Pero como dices no hay otra forma d pasar los brotes.
    Un saludo y cuida te!!!!!

  2. Por fortuna, he tenido pocos brotes (sensitivos en su mayoría) así que mi experiencia con la Predni es limitada. :-) Lo peor, los 2-3 días después del tratamiento, es como si me hubieran pegado una paliza. En los primeros tratamientos, hacía la pauta de bajar la dosis poco a poco, con lo cual tomaba más (y me hinchaba más) pero no lo pasaba tan mal. Ahora, bueno, cambio esos días de espanto por “ahorrarme” toda esa cortisona.
    Lo que sí me pasó al principio fueron ataques de ira, esto que en inglés llaman “roid rage” http://blogs.webmd.com/all-ears/2011/08/prednisone-and-roid-rage.html y de la que nadie me advirtió. La primera vez, pensé que había perdido la cabeza y empecé a visitar a una psicóloga. La ira era incontrolable, tenía reacciones brutales, y luego me sentía muy culpable. Con el segundo tratamiento me volvió a pasar lo mismo, empecé a atar cabos y busqué información, y cuando descubrí esto me sentí muy aliviada.

    1. Mejor, porque lo que me has contado de los ataques de ira… tiene que ser complicado pasar ese comportamiento que te sale de la nada. La psicóloga debió quedarse asombrada cuando te vio.
      Muchos mencionáis que os hincháis, en mi caso, me quedo muy delgadita después del brote. Supongo que será el medicamento de los mil y un efectos secundarios, y a cada uno, nos pasa una cosa.
      Es una suerte que hayas tenido pocos brotes y la mayoría sensitivos, me tienes que dar la receta! Y ya sabes si te los tienen que poner… ten cuidado y avisa al médico antes! :)
      Un besazo y gracias por contar tu experiencia!

  3. Es un alivio encontrarte con personas que saben de lo que hablas cuando te entra esa fatiga infinita mientras tu cara (y resto de anatomía) se infla como un globo…que son mis principales problemas cuando me inflan a cortis. Cuando no hay más remedio, soy la primera en abrazarlos con euforia, si bien es cierto que no me gustan, me hacen sentir (aún) peor y mi cerebro procesa el tratamiento como otra batalla perdida, para mí es demoledor. Llevo sin tomarlos desde noviembre y cruzó los dedos al más leve hormigueo de los brazos, peero esas pastillitas no podrán con nosotros, cada día libramos batallas mayores, verdad? Un beso grande.

    1. Un brote sin corticoides, no llega a ser un brote del todo. Por ejemplo, en este brote sensitivo que afortunadamente no me han puesto cortis, me parece menos brote por el hecho de no tomarlos. Ojo, que prefiero no tomarlos, pero no tengo esa sensación que mencionas de batalla perdida, solo tengo medio cuerpo algo tonto. Aún así, ya verás como ganamos la guerra!
      Mis últimos cortis, fueron en junio y cruzo todo el cuerpo si hace falta para no tomarlos durante este año! Lo peor de todo, es que reconozco que son efectivos y te quitan muchos síntomas de un plumazo!
      Un besazo y gracias por contarme tu experiencia :)

      1. En mi caso los corticoides me dejan dobladisimo y con el estomago echo polvo,tambien algo delgado,para mi son lo peor pero si hay que tomarlos pues es lo que hay,por mucha cortisona que tomemos siempre
        quedan unas cuantas secuelas y tenemos que aprender a vivir con ellas y con la perra de nuestra amiguísima EM.El mundo es de los valientes!!!!!!!!

        1. Al principio me recuperaba de todo, como una campeona! Supongo que el cuerpo se va resintiendo y cada vez cuesta un poco más. Odio tanto los corticoides que soy capaz de callarme, con tal de no tomarlos. Sé que no hay que hacer eso, pero son horribles. No sé si esto es muy valiente, pero bueno :)

Deja un comentario